Bienvenidos y bienvenidas seáis a esta Web de Fe y Luz. Si sois miembros de las comunidades: un saludo a todos. Si no nos conocéis de nada y además sois personas de corazón abierto, sentíos especialmente acogidos, como lo fuimos nosotros por Dios cuando conocimos una comunidad de Fe y Luz: ahora nos damos cuenta de que aquel primer encuentro fue un gran regalo que Dios nos hizo, al mostrarnos una forma de vivir la fe en Comunidad al servicio de las Iglesias.

La Provincia Iberatlántica, a fecha de hoy, abarca a las comunidades de Gibraltar (Covenant of Love and Hope y Upon this Rock), de Andalucía (Esperanza-Sevilla y Siquem-Córdoba) y de Extremadura (Eulalia-Mérida).

También están algunas comunidades de Madrid (Ephetá, Horizonte, Maná y Kairós), de Majadahonda (Maranathá) y de Las Rozas (La Semilla de la Alegría). Hay además algún grupo incipiente.

Y por último, en Salamanca estamos las siguientes comunidades: Abba, Betania, Galilea, Huellas, El Viso (en la comarca de La Armuña) y La Sierra, que abarca varias poblaciones de la Sierra de Francia, al sur de la Provincia de Salamanca.

La Provincia Terra et Mare tiene comunidades en Girona (Natzaret, el Pou), en Blanes (Els Somriures), Olot (Els Vocanets), Banyoles (Les Gavines), Tarragona (Mare de Deu del Claustre), en Barcelona (Pius X, S.Mateu-Josep Mª Segura).

En Madrid hay ocho comunidades, repartidas por todo el municipio de Madrid (Asís, Cristo Rey, Emaús, Piedras Vivas, Ruah, Talitha Qumi y la comunidad en formación, llamada Siloé.

En Castilla León hay dos comunidades en la ciudad de Valladolid (Tierra de Vida y Gotas de Luz), una en la ciudad de Segovia (María Reparadora) y otra ubicada en Cuéllar, Segovia (El Henar)

Por último, ¡de momento! Hay una comunidad en Guadalajara (Sin Barreras), otra en Valencia (Doble Amor) y otra comunidad en formación en la ciudad de Albacete.

Todas ellas tienen algo “especial”: nuestros “chavales”, las personas con discapacidad intelectual. Estas personas son espejo vivo de la Ternura de Dios hacia cada uno de nosotros.

Sólo nos queda desearte lo mejor. Y te animamos a contactar con la comunidad que tengas más cerca. Puede ser el comienzo de una gran aventura que acaba en lo que todos los hombres y mujeres buscamos: ser felices.

Nuestro mayor y mejor saludo

Muskilda Braco y Miguel Reyes, Coordinadores de la Provincia Iberatlántica y Helena Escribano, Coordinadora de la Provincia Terra et Mare

P.D.: Todos nosotros, los de Fe y Luz, somos felices.