Nos gustaría  presentar a las comunidades de Fe y Luz.

¿Quiénes somos?

Fe y Luz es una comunidad cristiana y ecuménica, formada por personas con una  discapacidad intelectual, ellas son el corazón de la comunidad,  son  acompañadas por sus padres o familiares y también por amigos de cualquier edad, si es posible  jóvenes, que queremos  compartir  la fe con éstas personas.

Lo esencial en Fe y Luz es: “que Jesús es el centro de la comunidad”  esto implica que cada miembro tenemos  que tener a Jesús en el centro de nuestras vidas.

Las personas que estamos en Fe y Luz hemos sentido una llamada y hemos dicho  “Si” a vivir la vida cristiana junto a la persona con discapacidad. Es en estas personas donde vemos a Dios más fácilmente, personas ricas en dones  que compartir y con las cuales aprendemos a crecer en el amor. Personas que tienen una vocación especifica en la iglesia y también en la sociedad.

Somos comunidades de encuentro,  acogemos y somos acogidos, creamos y desarrollamos vínculos personales de amistad: aprendemos cómo amarnos los unos a los otros tal como somos. Descubrimos los sufrimientos y valores del otro.  Nos acompañamos mutuamente cuando tenemos el corazón herido, triste o vulnerable. También cuando está rebosante de alegría.

Las comunidades de Fe y Luz permiten a la persona con una discapacidad y a sus familias expresar lo que sienten, ser escuchadas, entendidas y amadas.

Anunciamos que “Toda persona es amada por Dios” que Dios nos quiere y está presente en todos y  cada uno de nosotros, a pesar de cómo seamos.  Dios tiene predilección especial por los más pequeños, los más débiles. Entonces la discapacidad no la vemos como un problema, sino que es una gracia y por eso la alegría que existe en las  comunidades de Fe y Luz.

Si tú también has sentido esta llamada, aunque sea muy sutil, te animamos a contactar con la comunidad que tengas más cerca. Puede ser el comienzo de una gran aventura que acaba en lo que todos los hombres y mujeres buscamos: ser felices.

Nuestro mayor y mejor saludo

Las comunidades de Fe y Luz en España