No comments yet

Venid y veréis – Encuentro Jóvenes F y L

“Venid y veréis” (Jn 1 ,39), bajo este lema el próximo verano el movimiento Fe y Luz estamos convocados para realizar un encuentro internacional de amigos jóvenes.

El sábado 18 de Marzo el equipo de proyecto formado por Raúl Izquierdo Vicecoordinador Internacional,  Céline Doudelle, de la Secretaría Internacional), Beatriz Oliveira (provincia Luzitana), Javier Alcázar (provincia Terra et Mare), Maitane Reyes y Álvaro Gómez (provincia Iberatlántica) se juntaron en Salamanca por segunda vez para preparar  esos días.

Este encuentro viene motivado por la necesidad común de todas las provincias de promover un encuentro donde la formación en el liderazgo y el compromiso en Fe y Luz fuera el hilo conductor. Un encuentro donde los jóvenes puedan vivir una experiencia profunda de encuentro con Jesús, de conocer y profundizar más en lo que ya viven en sus comunidades, recordar la identidad y su pertenencia, de ahondar en el conocimiento de la carta de Fe y Luz, poder compartir sus miedos, dificultades, esperanzas y aciertos.

Muchos jóvenes de Fe y luz necesitan poder profundizar en su compromiso en nuestras comunidades y provincias y poder responder a algunas preguntas: ¿en qué puedo servir a mi comunidad, a mi provincia?, ¿qué dificultades tengo?, ¿qué necesito?,… Éstas son algunas de las preguntas que en el desarrollo del encuentro se presentarán para que individualmente cada uno de los jóvenes pueda ir resolviendo.

Preparacion-encuentro-jovenes

El encuentro tendrá una estructura formativa, celebrativa y de fiesta, como cada uno de los encuentros de nuestras comunidades. Un encuentro donde todos debemos de ser protagonistas, donde todos somos necesarios, donde todos vamos a construir el futuro. Porque… ¿acaso no somos Fe y luz las 24 horas del día todos los días del año? Además tenemos un tesoro que debemos compartir.

Vivimos con la certeza de que es el Señor quien nos convoca a organizar el encuentro y es él quien nos llama a cada uno de nosotros a vivir con gozo la pertenencia a una comunidad Fe y Luz , por ello pedimos a todos los jóvenes que se sientan convocados y que vivan con alegría este tiempo previo al encuentro. Y a todas las comunidades de Fe y Luz les pedimos que recen por cada uno de las personas que van a estar en esta experiencia.

Álvaro Gómez

Escribe tu comentario